GULAG

Richard Stallman en Torreón

El Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna (GULAG) hace una atenta invitación a las conferencias a realizarse el día 13 de junio del 2013 a partir de las 10:00 de la mañana, en la Plaza Peñoles del museo Arocena, cepeda 354 sur, en Torreón, Coahuila. Las …

01 June 2013

poster Congreso 2013

El Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna (GULAG) hace una atenta invitación a las conferencias a realizarse el día 13 de junio del 2013 a partir de las 10:00 de la mañana, en la Plaza Peñoles del museo Arocena, cepeda 354 sur, en Torreón, Coahuila.

Las conferencias están orientadas a docentes y estudiantes de normal o educación, pero de gran relevancia para los interesados en sistemas computacionales o informática, por el nivel de los conferencistas que nos visitan:

Richard Stallman

  • Egresado de Harvard de licenciatura en física, graduado en física en MIT y doctorados honoris causa en Suecia, Belgica, Perú, Argentina y otros países.
  • Estando en preparatoria trabajó en el Centro Científico de la IBM
  • Creador del concepto Copyleft.
  • Líder, creador de la cultura libre así como fundador del movimiento del software libre.
  • Fundador de la Free Software Fundation (FSF) y del proyecto GNU (GNU is No Unix).
  • Defensor de la libertad, de que la educación, conocimiento y el software deben llegar a todo mundo, sin discriminación de edad, credo, situación económica, religiosa, geográfica, política o ideológica.
  • Promotor de la soberanía tecnológica de los estados.

Richard Stallman dará una charla que llevará por nombre "El movimiento del Software Libre"

M. Max Ulises de Mendizábal Carrillo

Físico por parte de la Facultad de Ciencias de la UNAM y Máster Oficial de Software Libre por la Universidad Abierta de Cataluña. Actualmente es Director de Tecnologías de la Información de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM.

El título de su conferencia es "Moodle: software libre para un mejor futuro en la educación".

M. Maximino Gerardo Luna Estrada

Responsable de informática y telecomunicaciones de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Secretario Técnico de la Red Internacional de Migración y Desarrollo. Nos hablará sobre el Software Estadístico que está creando.

A continuación una entrevista de Maximino Luna a Richard Stallman.

Las conferencias, como todas las actividades que realiza el GULAG, serán gratuitas, abiertas al publico en general, cupo limitado, lo unico que tienen que hacer es registrarse en http://www.gulag.org.mx.

Si conoces a alguien que le guste tanto la docencia como la informática y crees que pueda aprovechar la oportunidad de escuchar y preguntar a personas de talla internacional, por favor enviále esta información.

Por lo pronto te dejo con una nota publicada en el Siglo de Torreón y un par de Megacable aquí y aquí y, sobre todo, te pido por favor leas el artículo "El derecho a leer" de Richard M. Stallman.

Esperamos verte en este evento :)