GULAG

Bits Libres - Congreso Software Libre

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en septiembre del 2016 Congreso Software Libre Con motivo de un aniversario más del Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG) el viernes 23 y sábado 24 de septiembre se realizará el Congreso de Software Libre. Cada año …

07 September 2016

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en septiembre del 2016

Congreso Software Libre

Con motivo de un aniversario más del Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG) el viernes 23 y sábado 24 de septiembre se realizará el Congreso de Software Libre.

Cada año la sede de este congreso se mueve por las instituciones educativas de la Comarca Lagunera, y este año será en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna (ITESM-CL).

Se ha realizado cada año este Congreso donde maestros, alumnos, investigadores y empresarios han asistido de manera gratuita y aprendido de expertos de la Comarca Lagunera así como de invitados de Puebla, Zacatecas y Chiapas, entre otros estados; así como de instituciones como lo son la U.N.A.M. y la Free Software Foundation.

Se tendrán conferencias relacionadas con Seguridad Informática, Emprendimiento y Big Data; mientras que en los talleres los asistentes aprenderán de Visualización de datos con R, Geolocalización e Implementación Autokey y Sikuli.

Aprenderemos de R, la cual es una poderosa herramienta estadística que supera a las costosas marcas comerciales. Conoceremos de geolocalización, esa herramienta presente entre nosotros y que estamos poco consientes de ella.

Conoceremos herramientas libres de licencia, herramientas que podemos descargar libremente: no "piratería", nada ilegal.

En esta ocasión se sortearan cursos becados al 100% y al 50% así como pláticas en un evento con los expertos que este mes nos acompañan.

Estén pendientes del sitio http://www.gulag.org.mx/ para el momento en que se abra el registro.

La entrada tanto a las conferencias como a los talleres, como siempre, es sin costo.