GULAG

Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna.

Primer aniversario del Gulag

Por guivaloz, 2007-08-26 13:15

Ponencias muy interesantes, gran camaradería y una buenísima discada es parte de lo mucho que se vivió en el evento con motivo del Primer Aniversario del Gulag, realizado el sábado 18 de agosto en el Instituto Tecnológico de La Laguna

Reseña

Entre Hugo Francisco Gonzalez Robledo y Miguel José Hernández y López se tomaron un par de temas relativos a la seguridad en internet, sobre Nepenthes y Honeynets respectivamente. Ambos nos demostraron que internet es un lugar hostil y las técnicas que se utilizan tanto para atrapar programas malignos como para estudiar las técnicas de los atacantes. Paola Villareal nos brindó un ideal humano sobre cómo aplicar la filosofía del Software Libre a nuestra vida personal; sin duda a todos nos hizo reflexionar un momento sobre cómo podríamos mejorar nuestra forma de ser para aportar a la comunidad algo más que sólo cuestiones de la informática.

La comida, como es ya una tradición, fue una deliciosa discada en la que leoneo se lució como gran chef conocedor en la materia.

Para terminar el evento, guivaloz impartió un taller práctico sobre Inkscape, los asistentes, en su mayoría alumnos del ITL mostraron gran entusiasmo.

Gracias a los patrocinadores, las instituciones educativas, asistentes y compañeros del grupo por tan magnífico evento. ¡Felicidades al Gulag!

Patrocinadores

Programa

9:00 a 10:15 Capturando bichos con Nepenthes y colectando malcode con Arania Hugo Francisco Gonzalez Robledo
10:30 a 11:45 Honeynets, conociendo a tu enemigo Miguel José Hernández y Lópezblog
11:45 a 13:00 Vida libre aplicada Paola Villarealblog
15:00 a 17:30 Taller de Inkscape Guillermo Valdez Lozano

Descargas de las presentaciones:

Comentarios en blogs:

Más fotografías:

Copyright (c) 2014 Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna. Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.