GULAG

Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna.

Bits Libres - Ser nuestros propios Hackers

Por Chico, 2016-12-10 10:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en diciembre del 2016

Ser nuestros propios Hackers

En los primeros años de la historia de las computadoras surgieron especialistas en el área a quienes les llamaban Hackers: ellos utilizaban su conocimiento y habilidades para solucionar los problemas que surgieron con estos equipos.

En los principios de la década de los ochentas del siglo pasado, y gracias al amarillismo de algunos medios de comunicación, se empezó a conocer a los hackers como personas que vulneran sistemas para comprometer su seguridad.

Ante esto, varios especialistas promovieron los términos White Hat Hackers, Black Hat Hackers y Gray Hat Hackers. Los White Hat Hacker son personas que ocupan sus capacidades para encontrar fallas en sistemas para probar sus capacidades, luego de entrar al sistema suelen avisar al propietario de la misma para informarle de la falla, y así pueda arreglarse.

Un hack se utiliza, a menudo, para cambiar el comportamiento de un sistema después de que se ha terminado, sin tener que rehacer el sistema desde cero. Pero el hackear no es exclusivo del mundo informático; se aplica en todas las áreas, con otros nombres. Y en el ser humano no es la excepción.

Si nos analizamos y encontramos cosas que no nos agradan (física, intelectual, mental y socialmente, por ejemplo) y trabajamos en corregirlas o eliminarlas, podremos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Vencernos a nosotros mismos, volvernos nuestros propios hackers, ser mejores cada día… es el reto que todos tenemos y que podemos hacer realidad.

Define tu objetivo, define tu plazo (días, meses, años) y trabaja en ello.

Copyright (c) 2014 Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna. Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.