GULAG

Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna.

Bits Libres - Tiempos de compartir

Por Chico, 2017-12-03 13:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en diciembre del 2017

Tiempos de compartir

En muchos libros se indica que queda rigurosamente prohibida la reproducción total o parcial […] por cualquier medio físico o informático […] y su distribución mediante alquiler o préstamo público. Pero, afortunadamente, cada vez me encuentro con más libros y autores que indican todo lo contrario.

El conocimiento debe de poder transmitirse de manera responsable de un amigo a otro, de maestro a alumno, de una generación a otra; por que en el momento en que ésta cadena se rompa entraremos nuevamente en una época de oscurantismo donde solo unos pocos serán los que cuiden ése conocimiento, pero sin usarlo.

Estoy firmemente convencido de que el conocimiento debe de ser libre y compartido de manera responsable porque si se almacena entonces no se está exponiendo y por lo tanto ése saber se atrofia, no madura, no crece, no evoluciona y, por lo tanto, se pierde. Es necesario exponer el conocimiento para que sea refutado, corregido, aumentado, diseminado, y por lo tanto, útil para todo aquel con quien se tenga contacto, ya sea de manera directa o indirecta, y de esa manera todos seamos mejores según el camino que libremente elijamos.

Me alegra de tener amigos que comparten, no solamente código fuente, sino también ideas, material y conocimiento a quienes estén dispuestos a aprender y a enseñar, y lo mejor es que lo hacen todo el año.

Para nosotros todo el año es tiempo de compartir, no solamente determinados días.

Si piensas y actúas de ésta forma te esperamos en www.gulag.org.mx

Copyright (c) 2014 Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna. Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.