GULAG

Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna.

Bits Libres - Compartiendo lo mejor de nosotros

Por Chico, 2018-12-01 8:00

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en diciembre del 2018

Compartiendo lo mejor de nosotros

Todos los días podemos encontrar las formas en que otras personas nos enseñan como resolver de manera más fácil ése problema que teníamos. Personas que redactan un manual con los pasos necesarios para aprender de manera ordenada y rápida ese software que de otra manera nos llevaría meses.

Personas, ya sea que pertenezcan a una empresa, a un grupo, a una asociación o de manera voluntaria nos proporcionan ese software que necesitamos y que adquirirlo de otra manera sería muy difícil por los costos del mismo; en cambio, éste otro, nuestro software libre, no tiene esa dificultad: solamente debemos descargarlo y aprender a usarlo.

Aprender. Siempre aprender.

Aprendemos de todos quienes nos rodean, con quienes convivimos y que con una desbordante generosidad nos invitan a aprender, a trabajar a su lado, enseñando lo que necesitamos para subir, no por el camino que ellos llevan recorrido, si no por la desafiante cuesta que libremente hemos elegido conquistar.

Desde el momento en que podemos ver cientos o miles de líneas de código, tanto en su forma natural o transformadas en un producto, por ejemplo wikipedia, podemos ver el tiempo invertido para que todos podamos usar libremente esa muestra de generosidad

Por eso cuando nos piden que los apoyemos, ya sea con una donación voluntaria o con nuestra participación en cursos especializados o la compra de alguno de sus servicios, debemos corresponder.

Dar con la misma alegría con la que compartieron con nosotros.

Amigos de gulag.org.mx que trabajan de esta manera, les envío un abrazo.

Copyright (c) 2014 Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Laguna. Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento.
El programa está protegido por la licencia GPL versión 2.
La documentación está protegida por la licencia GFDL.