GULAG

FLISOL 2012

El sábado 28 de abril en Plaza Cuatro Caminos se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2010 (FLISoL) organizado por sexto año consecutivo por el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG). ¿Qué es el FLISOL? El FLISoL es el evento de …

28 April 2012

ALT

El sábado 28 de abril en Plaza Cuatro Caminos se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2010 (FLISoL) organizado por sexto año consecutivo por el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG).

¿Qué es el FLISOL?

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Quién lo organiza?

La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica. En el caso particular de la Laguna, lo hace el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG), conformado por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de instituciones educativas y patrocinadores. Consulta aquí el registro del evento en installfest.net.

¿A quién está dirigido?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

¿Cuánto cuesta?

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

¿Qué beneficios obtengo?

  • Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.
  • Informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo.
  • Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.
  • Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, escuela, universidad e incluso, para tu gobierno.
  • Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

¿Qué necesito llevar para la instalación?

  • Tu equipo de cómputo, ya sea desktop, laptop o netbook. Recomendamos que antes hagas una copia de seguridad de tu información (Importante: NO nos hacemos responsables de la pérdida de información) y defragmentes tu disco duro.
  • Te solicitamos que confirmes tu participación vía correo electrónico escribiendo un mensaje a guabyboy (en) yahoo.com.mx.
  • En la sede tendremos disponibles las distribuciones Debian, Ubuntu, OpenSUSE y Puppy. Si deseas alguna distribución en especial favor de traerla contigo.
  • Lleva CD's o DVD's vírgenes para que te lleves a tu casa los discos de la distribución que se te haya instalado.
  • ¡Deseos de aprender!

Programa

  • 10:30 AM Software Libre Educativo por Gabriel Peña (guabyboy)
  • 11:30 PM Libertad en la Red por Oscar Barajas (gndx)
  • 12:30 PM Innovando con Software Libre por Jesús Gómez (gomezbjesus)
  • 2:00 PM a 6:00 PM Installfest: Instalación de software libre en las computadoras que lleven.

Patrocinadores