GULAG

Primer aniversario del Gulag

Ponencias muy interesantes, gran camaradería y una buenísima discada es parte de lo mucho que se vivió en el evento con motivo del Primer Aniversario del Gulag, realizado el sábado 18 de agosto en el Instituto Tecnológico de La Laguna Reseña Entre Hugo Francisco Gonzalez Robledo y Miguel José Hernández …

26 August 2007

Ponencias muy interesantes, gran camaradería y una buenísima discada es parte de lo mucho que se vivió en el evento con motivo del Primer Aniversario del Gulag, realizado el sábado 18 de agosto en el Instituto Tecnológico de La Laguna

1er aniversario 1

Reseña

Entre Hugo Francisco Gonzalez Robledo y Miguel José Hernández y López se tomaron un par de temas relativos a la seguridad en internet, sobre Nepenthes y Honeynets respectivamente. Ambos nos demostraron que internet es un lugar hostil y las técnicas que se utilizan tanto para atrapar programas malignos como para estudiar las técnicas de los atacantes. Paola Villareal nos brindó un ideal humano sobre cómo aplicar la filosofía del Software Libre a nuestra vida personal; sin duda a todos nos hizo reflexionar un momento sobre cómo podríamos mejorar nuestra forma de ser para aportar a la comunidad algo más que sólo cuestiones de la informática.

La comida, como es ya una tradición, fue una deliciosa discada en la que leoneo se lució como gran chef conocedor en la materia.

Para terminar el evento, guivaloz impartió un taller práctico sobre Inkscape, los asistentes, en su mayoría alumnos del ITL mostraron gran entusiasmo.

1er aniversario 2

1er aniversario 3

1er aniversario 4

1er aniversario 5

1er aniversario 6

1er aniversario 7

1er aniversario 8

1er aniversario 9

1er aniversario 10

1er aniversario 11

Gracias a los patrocinadores, las instituciones educativas, asistentes y compañeros del grupo por tan magnífico evento. ¡Felicidades al Gulag!

Patrocinadores

1er aniversario 12

1er aniversario 13

1er aniversario 14

1er aniversario 15

1er aniversario 16

1er aniversario 17

1er aniversario 18

Programa

Descargas de las presentaciones:

Comentarios en blogs:

Más fotografías: