GULAG

RESUMEN FLISOL 2020

Con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, el sábado 9 de mayo de 2020 se llevó a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en modalidad on line debido a la pandemia por coronavirus. El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL …

10 May 2020

Logo Flisol 2020

Con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, el sábado 9 de mayo de 2020 se llevó a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en modalidad on line debido a la pandemia por coronavirus.

Poster Flisol 2020

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es el evento internacional más importante y el más grande a nivel mundial de instalación de Software Libre; el cual es realizado gratuitamente. El evento FLISOL lo ha venido realizando GULAG desde el año de 2006 ininterrumpidamente con el apoyo de diversos patrocinadores. El festival ha tomado tanta relevancia a nivel internacional que en ciudades de países NO latinoamericanos como Portugal, Estados Unidos y Canadá se han unido a su realización.

datos de transmision flisol 2020

Usando el potencial de Jitsi se realizó la transmisión, misma que fue difundida usando YouTube Live desde las 10:00 horas con la charla

Construye tu propia nube con Nextcloud por Guillermo Valdés Lozano.

Guivaloz en flisol 2020

Durante una hora nos habló de las fortalezas de Nextcloud para tener nuestra propia nube, nuesyto propio sistema de almacenamiento donde podemos tener agenda, mensajería y acceso a nuestros archivos con total seguridad. Para ello nos habló de la contraparte de Cloud Storage y nos explicó un caso de éxito con el uso de la tecnología de Nextcloud y la combinación con Rclone.

También nos demostró un proceso de instalación, para el cual se debe cuidar los requerimientos del sistema y haciendo las recomendaciones de poner suficiente RAM así como dedicar una computadora para Nextcloud.

Pytest Jam Session por Alejandro Pineda.

Alejandro en flisol 2020

Aquí pueden ver la participación de Alejandro Pineda.

Liberando tu windows por Osvaldo Salazar.

chico en flisol 2020

Aquí pueden ver la participación de Osvaldo Salazar.

Pequeños trucos de ofimática para la oficina por Gabriel Peña.

Guabyboy en flisol 2020

Aquí pueden ver la participación de Gabriel Peña A.

Acerca del flisol

Evento dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas que aun no poseen mucho conocimiento informático.

Detras de camaras en flisol 2020

Los esperamos en nuestros siguientes eventos :-)