GULAG

Reunión noviembre 2016

El pasado sábado 12 de Noviembre en punto de las 18:00 horas, se llevó a cabo la reunión mensual ordinaria del GULAG en las instalaciones de Arkebit. Se contó con la presencia tanto de antiguos como de nuevos integrantes del grupo, todos con un gran ánimo por adquirir nuevos …

13 November 2016

El pasado sábado 12 de Noviembre en punto de las 18:00 horas, se llevó a cabo la reunión mensual ordinaria del GULAG en las instalaciones de Arkebit. Se contó con la presencia tanto de antiguos como de nuevos integrantes del grupo, todos con un gran ánimo por adquirir nuevos conocimientos y de aportar lo propio en materia de Software Libre.

Reunión ordinaria

En esta reunión se expusieron temas relacionados con la criptografía y con el desarrollo de sistemas de manera automatizada.

Sobre criptografía, nuestro compañero Khertz nos explicó el funcionamiento de uno de sus desarrollos orientado al cifrado y descifrado de mensajes y programado en lenguaje C. Sumado a la presentación del desarrollo, se hizo la invitación para participar en el mismo.

La segunda presentación fue sobre el sistema de generación de código PHP para crear sistemas completos, bautizado como GenesisPHP. Guivaloz, un antiguo miembro del grupo, es su creador y nos explicó la manera en que está conformado el sistema, cómo funciona y la capacidad de crecimiento que tiene. Al igual que el anterior desarrollo sobre criptografía, se hace la invitación para participar en el desarrollo de GenesisPHP y se puede encontrar más información en la página de GitHub https://github.com/guivaloz/GenesisPHP.

Al finalizar se trataron los detalles sobre la siguiente reunión (correspondiente al mes de diciembre), la cual será la última del año y en la cual se realizará un convivio.