GULAG

PSPP Software estadístico - Importar Datos

Importar datos con PSPP PSPP puede abrir los archivos previamente guardados en el sistema privativo de IBM SPSS, pero PSPP también cuenta con una función que puede ser útil o importante, esta es la capacidad de importar datos de archivos generados previamente en otras aplicaciones. Para esto usaremos la opción …

Reunión de octubre 2022

Como ya es costumbre, la segunda semana de cada mes, en esta ocasión, el segundo viernes de octubre, tuvimos nuestra reunión ordinaria a las 20:00 horas CDMX, por videoconferencia. Nuestro mentor Guillermo Valdez, Guivaloz estuvo hablando de como contribuir este mes al Hacktoberfest, directamente en el sitio de www …

HacktoberFest 2022

Acerca de Hacktoberfest es el evento anual de DigitalOcean que alienta a las personas a contribuir con el código abierto durante todo octubre. Gran parte de la infraestructura tecnológica moderna, incluidos algunos de los productos propios de DigitalOcean, se basa en proyectos de código abierto creados y mantenidos por personas …

Congreso 2022

El próximo 30 de septiembre y 1 de octubre del 2022, estaremos celebrando un aniversario más y lo festejaremos como siempre lo hacemos, compartiendo conocimiento en el Congreso de Software Libre, el cual se celebrará, de manera virtual. Evento dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios …

Reunión de agosto 2022

Como ya es tradición, el segundo viernes de cada mes tendremos nuestra reunión ordinaria a las 20:00 horas CDMX, por videoconferencia. En ésta reunión tendremos : Cómo instalar Ubuntu en la Rpi4, por Alex Pineda Temas varios Aquí pueden seguir la reunión: La entrada y acceso son libres. Y recuerda …

Reunión de junio 2022

Como ya es tradición, el segundo viernes de cada mes tendremos nuestra reunión ordinaria a las 20:00 horas CDMX, por videoconferencia. En ésta reunión tendremos : Fedora Silverblue y Flatpak, por Guivaloz Temas varios Aquí pueden seguir la reunión: La entrada y acceso son libres. Y recuerda : Usa cubrebocas. Los …

Reunión de mayo 2022

Como ya es tradición, el segundo viernes de cada mes tendremos nuestra reunión ordinaria a las 20:00 horas CDMX, por videoconferencia. En ésta reunión tendremos : Noticias Temas varios Aquí pueden seguir la reunión: La entrada y acceso son libres. Y recuerda : Usa cubrebocas. Los esperamos :-)

FLISOL 2022

Con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, el próximo sábado 23 de abril de 2022 se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en modalidad híbrida. El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es el evento internacional más importante …

Reunión de abril 2022

Como ya es tradición, el segundo viernes de cada mes tendremos nuestra reunión ordinaria a las 20:00 horas CDMX, por videoconferencia. En ésta reunión tendremos a Taqüinux quien nos enseñará : "Mejora de imagenes usando apilado con Software Libre" Aquí pueden seguir la reunión: La entrada y acceso son libres …

Invitación al FLISOL 2022

Con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, el próximo sábado 23 de abril de 2022 se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en modalidad híbrida. El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es el evento internacional más importante …