GULAG

Q&A en Creative Commons

En ésta ocasión tuvimos como invitados a Salvador Alcántar Morán y a José María Serralde Ruiz, ambos de Creative Commons México, quienes respondieron preguntas de realcionadas con el tema de licenciamientos. Aquí pueden seguir la reunión: La entrada y acceso son libres. Y recuerda : Vacúnate. Los esperamos :-)

Reunión de Julio 2021

Como ya es tradición, el segundo viernes del mes tuvimos nuestra reunión ordinaria, por videoconferencia. En ésta reunión tuvimos como invitados a Cecy Contreras y a Alex Pineda, quienes nos hablaron de Axie Infinity: play to earn y HEX: pagarés en blockchain, respectivamente. Aquí pueden seguir la reunión: La entrada …

Reunión de Junio 2021

Como ya es tradición, el segundo viernes del mes tuvimos nuestra reunión ordinaria, por videoconferencia. En ésta reunión tuvimos como invitado especial a Efrén A. Robledo, quien nos trajo el tema Fedora i3 spin. Aquí pueden seguir la reunión: La entrada y acceso son libres. Y recuerda : Vacúnate y Quédate …

Reunion Mensual de Mayo 2021

Temas a tratar Como aportar a la pagina, por Don Aletz Backups en MariaDB, por José Edgar Lugo Castro Temas varios Aquí pueden seguir la reunión: Nuestras redes sociales: Twitter, Telegram, Facebook, YouTube, Discord, Mastodon, Instagram La entrada y acceso son libres. Y recuerda : Quédate en casa. Los esperamos :-)

Disfrutemos del FLISOL 2021

Hoy, 24 de abril, iniciaremos el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en modalidad on line. Horarios y programas La lista detallada la pueden ver aquí Transmisión Pueden seguir la transmisión del evento en el canal de youtube del grupo : Cupón de descuento ofrecido por el Linux Professional Institute …

Reunión abril 2021

A partir de hoy cambiaremos la hora y día de nuestra reunión mensual por videoconferencia, la cual será el viernes 9 de abril a las 20:00 horas CDMX (UTC-5). En ésta reunión estaremos con FiveN00m con quien hablaremos de: Lenguaje C en GNU/Linux, Unix VS el COVID19 y …

Bits Libres - ¡Instalemos Software Libre!

Publicado en la sección Bits Libres del periódico Entretodos, en abril del 2021 El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, mejor conocido como flisol, lo ha realizado el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (gulag) desde sus primeros días. Se ha realizado en diferentes universidades de …

FLISOL 2021

Con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, el próximo sábado 24 de abril de 2021 se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en modalidad on line. El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es el evento internacional más …

Reunión marzo 2021

Como ya es tradición, el segundo sábado del mes, el 13 de marzo, tendremos nuestra reunión ordinaria, por videoconferencia. En ésta reunión tendremos como invitado especial a Iván Chavero, hablaremos de: Contenedores GNU/Linux (obviamente) Fedora RedHat Hacking y más... Aquí pueden seguir la reunión: Nuestras redes sociales: Twitter Telegram …

Reunión febrero 2021

Como ya es tradición, el segundo sábado del mes, el 13 de febrero, tendremos nuestra reunión ordinaria, por videoconferencia. En ésta reunión integrantes del Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna tendremos como tema principal: Hardening ssh + port knocking + Doble factor de autenticación Temas diversos. Aquí pueden seguir …